Pollo Frito con Oregano


Que puede ser más sensual que el Orégano en tus comidas, su olor es penetrante y es algo diferente a las demás hierbas aromáticas.    Elaborar platos aromáticos desde mi punto de vista es maravilloso, original y tentador, degustar  y disfrutar platos aromáticos.

La sensualidad va mas allá de la pasión entre un hombre o una mujer, la pasión encierra muchos factores y conductas que reflejan los detalles y el carisma como lo proyectemos.

La sensualidad la podemos hacer notar dejando una ventana entre abierta y un pequeño ramos de flores, indicando la belleza que sale de tu cocina y de tu vida.




La sensualidad se ve reflejada cuando elaboramos un bello café aromático y lo  disfrutamos con otras personas o simplemente con nosotros mismos, el café es un momento muy personal y precioso, que define la pasión de captar aromas y sabores en un solo sorbo.

La manera de proyectar un plato de comida que tal vez no sea tan elaborado ni con cortes a la Juliana, es decir perfectas técnicas creadas por otras personas y lo mas gracioso es que a estas técnicas le han agregado nombre y estilos que definen a un buen Chef.

Desde mi punto de vista personal para mi es muy aburrido, el tener que hacer lo que hacen otras personas y seguir el juego aburrido o cuadrado sin poner un punto de tu imaginación y mostrar platos que son elaborados por ti,   con pasión y sensualidad trasmitida en lo que haces.  De esta manera salimos de la monotonía, hacemos algo diferente y tal vez seamos más independientes y hacer lo que nos pida el cuerpo.   




Que puede ser mas rico que un pollo frito cuando estamos mirando elefantes azules y el estomago con silbatos de sonidos, rechinando del hambre y nos imaginamos un delicioso pollo con crema de papas y una fabulosa ensalada.  Lo único que pensamos o decimos es mas fácil comprarlo “
Take Away” de manera online o comida rápida para llevar, sin embargo algunas veces es fantástico hacer y elaborar platos con tus manos y descubrir lo que realmente te gusta,  lo mas importante es disfrutar tu creación culinaria, es decir manos a la obra y a comenzar la receta !!   





Batimos un huevo, sal al gusto, pimienta, orégano en polvo y especies mixtas, se le  agrega un poco mas de sal a la mezcla.




Previamente he cocido el pollo mas o menos 20 minutos, le removí toda la grasa  y le agregue sal y pimienta al agua para que tenga un mejor sabor.






Lo empanice con harina de trigo
Lo freí en aceite bien caliente mas o menos hasta dorar el pollo y que sea bien crujiente. Por ultimo le quite algo de grasa con papel absorbente, que ayuda de una manera a comer menos grasa .





Así ha quedado mi receta y el olor es espectacular, los aromas,  las especies de hierbas inundan toda mi cocina de deliciosos olores.





Esta ensalada que acompaño con mi receta esta cortada con pasión y entusiasmo, no por reglas de otras personas y vean la sensualidad que transmite la ensalada, sus colores y su textura, lo mas relevante es que no hay un orden definido en la ensalada que la hacen aún mas natural y exuberante.

Los tomates que utilice para elaborar la ensalada son de mi huerto y recuerdo haberles dicho que estaban creciendo mis bellos tomates. Comer un tomate hecho con tus propias manos es muy reconfortante para el alma, ver tu creación y tu pasión de nuevo,  como fueron creciendo tus lindos tomates.




Cortando mi primer tomate!!








Y para despedirme con una linda sonrisa para todos ustedes, deseándoles
un día lindo, creativo y mágico.

No dejen de soñar y de crear grandes ideas, sin dejar apagar nuestra llama de la creatividad …..